
Las historias originales en el cine hollywoodense son cada vez menos. Los remakes de los clásicos no hacen más que dejar como algo ridículo a las obras que, más que una inspiración, son una base de personajes con los que se destroza por completo el concepto que teníamos de las obras maestras de cada género. Así es como tenemos copias casi directas (pero eso sí, llenas de clichés que no encontrábamos antes) de películas como La Profecía. O las interminables secuelas de Halloween y Alien, por no mencionar las continuaciones a slashers como Pesadilla en la Calle del Infierno o Viernes 13 (la cual ya está en su doceava entrega).
Los juegos de video no son la excepción, y hay tres caminos que pueden tomar estas adaptaciones.
Por lo regular sólo se toma la historia base y se desarrolla de una manera totalmente diferente, como en la saga de Resident Evil, la cual está preparando su cuarta entrega.
A veces el nombre del juego se usa para hacer un filme que muy poco o nada tiene que ver con el juego. Uwe Boll, considerado por muchos como el peor director de la historia, es el encargado de muchas de estas adaptaciones. Entre su repertorio se encuentran La Casa de los Muertos y BloodRayne, ambas con pésimas críticas.
Y el peor de los casos es cuando se intenta hacer una versión fiel a la obra original, ya sea por complacer a los fans o simplemente porque no tienen imaginación y quieren encontrar una forma de hacer películas fáciles y redituables. La primera adaptación que se hizo de un videojuego al cine fue Super Mario Bros., con Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi respectivamente. En ella, los "hermanos Mario" son un par de plomeros italianos viviendo en Brooklyn, que se ven envueltos en problemas con la mafia, paleontólogos y dinosaurios, los cuales, como más adelante se revela, son los verdaderos ancestros de la raza humana. El principal problema con la trama es que parte de un juego que no tiene un propósito más que entretener, y se añade una historia de fondo a algo que originalmente era sobre saltar en tortugas y no caerse de las montañas.
Después del fracaso que tuvo en la recepción, los estudios deberían haber aprendido la lección... pero no es así.
El video anterior es la fuente de ideas para la siguiente gran película de Universal: Asteroids. Es un juego de Atari sobre una nave que dispara bolitas a los asteroides para que no le caigan y explote. Los derechos de la adaptación fueron peleados entre cuatro estudios diferentes.
Por último, les dejo el trailer de Super Mario Bros.:
No hay comentarios:
Publicar un comentario